Provea: lo ajustició el Cicpc y dijeron que pertenecía a una banda delincuencial

La ONG Provea se refirió a la actuación de los cuerpos de seguridad en Venezuela; esta vez sobre un hecho que involucra al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

.

La organización defensora de DDHH se refirió a un hecho ocurrido el pasado 18 de septiembre de este año; cuando una comisión del cuerpo policial en la población Villa de cura, del estado Aragua; había “neutralizado” a cuatro presuntos integrantes de una banda delictiva denominada “Los Chevrolet” en medio de un operativo policial.

Se conoció que la acción de los detectives se habría producido tras la denuncia de los familiares de un hombre, que supuestamente había sido raptado por los presuntos delincuentes en el sector Aragüita, parroquia Villa de Cura.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, al llegar al sitio donde tendrían en cautiverio el hombre, se produjo un presunto enfrentamiento y cuatro hombres supuestos integrantes de la banda dedicada al robo de vehículos y la extorsión.

“Como en las clásicas cintas policíacas ningún funcionario del cuerpo detectivesco salió herido o en el peor de los casos, muerto. Narrativa común en los partes policiales cada vez que se produce un supuesto intercambio de disparos entre “delincuentes” y agentes de seguridad pública” afirma provea.

Entre las víctimas fue identificado Marcelo Antonio Terán Esparragoza, de 39 años de cuyo cuerpo junto a los otros tres fue llevado a la morgue de Caña de Azúcar; allí acudieron sus familiares, quienes afirmaron ante los medios de comunicación que el hombre no era ningún delincuente y que no pertenecía a ninguna agrupación criminal.

Provea se refirió a la actuación de los cuerpos de seguridad en Venezuela

Su hermana María, denunció que Marcelo fue “ajusticiado” por los detectives del Cicpc. En sus declaraciones se revela su profunda indignación, dolor e impotencia. Cuenta que ese día su hermano iba saliendo de su casa con su esposa e hijos cuando comenzó la balacera.

Marcelo trabajaba como obrero en la sede del Ministerio de Educación en Villa de Cura. Dejó a 5 niños huérfanos y a su viuda.

La participación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en miles de presuntas ejecuciones llamó la atención de la Misión de Determinación de Hechos de Naciones Unidas en su Informe presentado el pasado 16 de septiembre. Recuerda Provea.

Una de las recomendaciones realizadas al Estado venezolano fue” Emitir inmediatamente directivas de alto nivel en las fuerzas policiales, en particular la PNB y el CICPC, para poner fin a las ejecuciones extrajudiciales y declarar públicamente que esos delitos se investigarán con prontitud y se castigará a los responsables”.

Noticia suministrada por caraotaDigital.

Últimas notícias

Conviasa anuncia reactivación de vuelos nacionales

El portal El Tiempo informó que la aerolínea venezolana Conviasa anunció este jueves 26 de noviembre la reactivación de sus vuelos a...

Estos son los años de condena que recibieron siete militares colombianos por abusar de una niña indígena

Siete militares colombianos recibieron este jueves la máxima sanción disciplinaria en el país por el presunto abuso sexual y secuestro a una...

Se vuelve a prender: publican video donde policías golpean salvajemente a un joven negro

ABC refiere que las violencias policiales, presumidas y reales, se han convertido en problema de fondo en la periferia de París, agravando la...

Entérese de por qué el emporio Disneyland despedirá a 32.000 trabajadores

Los 32.000 despidos que ejecutará The Walt Disney Company no serán suficientes para compensar las pérdidas que estima para el cierre del...

Related articles