Mire lo que el Presidente de México defiende con las garras ante congresistas estadounidenses

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió su política energética ante congresistas estadounidenses.  

López Obrador  defendió específicamente el trato preferencial de su Gobierno a las empresas estatales Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad, reseñó la Voz de América (VOA).

Esto luego que 43 congresistas estadounidenses expresaron en una carta al Presidente Donald Trump, su preocupación por la política energética del Gobierno mexicano; al considerar que podría significar una amenaza para empresas de Estados Unidos y socavar el espíritu del tratado comercial entre Canadá, Estados Unidos y México. 

Según la misiva fechada el 22 de octubre, se afirma que hay informes que muestran que el mandatario mexicano está dando un trato regulatorio preferencial a la petrolera estatal.

López Obrador defiende su política energética ante congresistas de EEUU

Desde la central termoeléctrica “José López Portillo”, en el municipio fronterizo de Piedras Negras, Coahuila; López Obrador aclaró el sábado que en el T-MEC quedó establecida la soberanía energética de México y no hay ningún acuerdo con Estados Unidos y Canadá en esta materia.

“Leía yo que en su desplegado decían algo que debería de ser motivo de satisfacción, y que para mí es un timbre de orgullo; decían: ‘El Gobierno de México está empeñado en proteger a la Comisión Federal de Electricidad’. ¿Cuál es la función, entonces, del Gobierno? ¿Proteger los intereses privados?”, dijo López Obrador.

Noticia suministrada por caraotaDigital.

Últimas notícias

Conviasa anuncia reactivación de vuelos nacionales

El portal El Tiempo informó que la aerolínea venezolana Conviasa anunció este jueves 26 de noviembre la reactivación de sus vuelos a...

Estos son los años de condena que recibieron siete militares colombianos por abusar de una niña indígena

Siete militares colombianos recibieron este jueves la máxima sanción disciplinaria en el país por el presunto abuso sexual y secuestro a una...

Se vuelve a prender: publican video donde policías golpean salvajemente a un joven negro

ABC refiere que las violencias policiales, presumidas y reales, se han convertido en problema de fondo en la periferia de París, agravando la...

Entérese de por qué el emporio Disneyland despedirá a 32.000 trabajadores

Los 32.000 despidos que ejecutará The Walt Disney Company no serán suficientes para compensar las pérdidas que estima para el cierre del...

Related articles