Los organismos públicos que abrirán durante esta semana de flexibilización

Nicolás Maduro anunció este domingo que nuevos sectores económicos se unirían a la semana de flexibilización, bajo el esquema “7+7 plus”, a partir de este lunes, 19 de octubre.

Sobre la apertura de organismos públicos, el régimen venezolano afirmó que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), retomarían sus operaciones tras permanecer meses cerrados por la pandemia.

En el caso de las oficinas del Saime, el ente abrirá sus puertas a nivel nacional. Esto, para realizar una jornada de cedulación “pre-electoral”, para “garantizar el derecho al voto de los venezolanos y venezolanas” a propósito de a convocatoria del 6 de diciembre.

Otros sectores que abrirán 

Maduro también indicó que el resto de los sectores que podrán abrir sus puertas tras meses paralizados, son: mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías. Además, podrán operar joyerías, casa de empeño, floristerías, viveros, perfumerías y licorerías, entre otros.

Asimismo, habrá una apertura en el sector turístico, y las posadas, hoteles, playas y balnearios podrán comenzar a funcionar en las semanas de flexibilización. También abrirán los teleféricos, restaurantes, cafeterías, heladerías y similares, mientras que los eventos públicos en sitios abiertos serán autorizado, pero con el 40 % de su aforo.

COVID-19 en Venezuela 

El régimen informó esta domingo sobre 347 casos de coronavirus en Venezuela, con los que el país llegó a los 86.105 positivos. La mayor parte de los contagios son comunitarios, mientras que tan sólo 8 son importados desde Colombia.

Delcy Rodríguez, apuntó que ya hay más de 79.000 ciudadanos recuperados, los cuales representan el 92% de los contagiados. En tal sentido, subrayó que actualmente hay 6.206 infectados activos y destacó que el país goza con una baja tasa de fallecidos.

Rodríguez indicó que hubo cinco nuevos fallecidos, con los que la cifra de decesos llega a los 730 en toda Venezuela.

Últimas notícias

Conviasa anuncia reactivación de vuelos nacionales

El portal El Tiempo informó que la aerolínea venezolana Conviasa anunció este jueves 26 de noviembre la reactivación de sus vuelos a...

Estos son los años de condena que recibieron siete militares colombianos por abusar de una niña indígena

Siete militares colombianos recibieron este jueves la máxima sanción disciplinaria en el país por el presunto abuso sexual y secuestro a una...

Se vuelve a prender: publican video donde policías golpean salvajemente a un joven negro

ABC refiere que las violencias policiales, presumidas y reales, se han convertido en problema de fondo en la periferia de París, agravando la...

Entérese de por qué el emporio Disneyland despedirá a 32.000 trabajadores

Los 32.000 despidos que ejecutará The Walt Disney Company no serán suficientes para compensar las pérdidas que estima para el cierre del...

Related articles