Los costos de las uvas espantan los deseos de Año Nuevo de los venezolanos

Tradición a medias. Este año ir comiendo uvas y pidiendo deseos al ritmo de cada campanada para recibir el año nuevo cambió, pues ante los altos costos, las personas ya no destinan la misma cantidad de dinero para eso, sino que compran pero poca cantidad para no dejar morir las tradiciones, reseñó La Prensa de Lara.

Este año un kilo de uvas criollas se puede conseguir en Bs. 7.000.000 que si se saca la cuenta serian 7,3 dólares si se calcula en Bs. 946.940 según la cuenta en Twitter @Enparalelovzla hasta el día de ayer. El año pasado, según datos que registra La Prensa, la misma fruta pisaba los Bs. 150.000, lo que significa que el aumento fue significativo y por eso en muchas mesas no estará presentes como era costumbre.

La historia es otra cuando la gente pregunta por el precio de las uvas grandes o importadas pues su precio de duplica, pueden rondar los 15 dólares, mientras que el año pasado era de Bs. 350.000.

“Las tradiciones están, uno sigue comprando las uvas, pero menos”, dijo Belkys Arias, quien se encontraba comprando algunas cosas para la cena de fin de año, pues aseguró que la idea es seguir compartiendo en familia y a pesar de la situación amoldarse dependiendo de la disponibilidad de su bolsillo.

Los vendedores añaden que este año las ventas están más duras que en el 2019, la mayoría de los clientes preguntan el precio, pero son pocos los que compran un kilo completo e incluso hasta ellos mismos dicen que no encargaron tantas cajas como lo hacían, aunque esperan que para el 31 mejore la demanda, pues el día en el cual por tradición la gente sale a buscarlas.

Hay otros que solamente comprarán unas que otras uvas para decorar la mesa para la cena de fin de año. “https://www.laprensalara.com.ve/” 

Últimas notícias

PoliCarabobo bajó a 300 pasajeros que pretendían viajar en autobuses piratas por incumplir la cuarentena radical

Una comisión de la Policía de Carabobo retuvo este lunes 4 de enero seis unidades piratas en el Terminal de Pasajeros de Valencia (Big...

360.000 puestos de trabajo ha destruido hasta ahora la pandemia en España

20Minutos indica que 360.105 es el número de afiliados que perdió la Seguridad Social entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020, según...

Guaidó denuncia campaña de desprestigio contra su familia por parte del régimen

Este lunes 28 de diciembre el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que el régimen de Nicolás Maduro estaría usando varios...

Los costos de las uvas espantan los deseos de Año Nuevo de los venezolanos

Tradición a medias. Este año ir comiendo uvas y pidiendo deseos al ritmo de cada campanada para recibir el año nuevo cambió, pues ante los altos...

Related articles