Fospuca: “No tenemos ninguna intención de ahorcar ni de perseguir a ningún comerciante”

José Simón Elarba Haddad, presidente de Fospuca, se pronunció sobre el aumento de los costos del servicio de aseo urbano. Al respecto, el empresario aseguró que no buscan perjudicar a los comerciantes o los ciudadanos, pero que no pueden permitir que un servicio sea gratuito.

Elarba señaló que en Fospuca conocen la realidad de Venezuela y la crisis económica que afecta a los ciudadanos y a los comerciantes.

Por ende, reiteró que su objetivo no es perseguir a un comerciante, sino ofrecer un servicio de calidad en el aseo urbano y agregó que se deben hacer importantes inversiones en sus unidades.

“Nosotros no tenemos ninguna intención de ahorcar ni de perseguir a ningún comerciante que esté pasando dificultad de ese tipo, tenemos distintos planes en lo que podemos dar asistencia para que no sientan el peso del pago de los servicios, diferimientos de pago, todas las facilidades que se requieren, nosotros no tenemos ningún inconveniente en hacerlos.

En una entrevista para el portal La Patilla, Elarba subrayó que Fospuca ofrece varios planes para ayudar a los comerciantes que tienen dificultades para concretar el pago. Incluso, reconoció que los  accionistas de la empresa no tienen problema en llegar a diferir mensualidades o reestructurar deudas.

“Todo el que necesite restructurar, refinanciar llegar a un acuerdo en nosotros va a tener un amigo y un aliado para hacerlo. Pero lo que no puede pretender es de que el servicio sea gratuito”, concluyó.

Fospuca insta a los ciudadanos a reconocer el valor de los servicios

Elarba indicó que en Venezuela gran parte de los servicios los brinda el Estado y muchos de ellos han sido subsidiados o gratuitos. Sin embargo, sentenció que los venezolanos deben comenzar a darle valor a este sector comercial, dado que el aseo urbano, por ejemplo, no es subsidiado.

“Nadie puede creer en su sano juicio que la electricidad que pagamos en nuestros hogares cueste mensualmente el equivalente a 0.5 centavos de dólar, o que el agua cueste la ridiculez que está costando…. Nadie puede pensar que llevar la electricidad y la telefonía cuesta lo que nos están cobrando. Es necesario que la gente tenga conciencia de que el servicio de aseo es un servicio costoso”, expuso.

Elarba expuso que el mantenimiento de los camiones de basura tiene un gran costo, puesto que el negocio de Fospuca es de transporte. En tal sentido, aseveró que los vehículos ameritan todos los gastos respectivos al de un autobús, por ejemplo, como serían los cauchos, el aceite, la gasolina y el mantenimiento de las unidades, por lo que deben cobrar el servicio.

Noticia suministrada por caraotaDigital.

Últimas notícias

Conviasa anuncia reactivación de vuelos nacionales

El portal El Tiempo informó que la aerolínea venezolana Conviasa anunció este jueves 26 de noviembre la reactivación de sus vuelos a...

Estos son los años de condena que recibieron siete militares colombianos por abusar de una niña indígena

Siete militares colombianos recibieron este jueves la máxima sanción disciplinaria en el país por el presunto abuso sexual y secuestro a una...

Se vuelve a prender: publican video donde policías golpean salvajemente a un joven negro

ABC refiere que las violencias policiales, presumidas y reales, se han convertido en problema de fondo en la periferia de París, agravando la...

Entérese de por qué el emporio Disneyland despedirá a 32.000 trabajadores

Los 32.000 despidos que ejecutará The Walt Disney Company no serán suficientes para compensar las pérdidas que estima para el cierre del...

Related articles