Estos son los “beneficios” que dejó la pandemia a los multimillonarios en China

A pesar de la pandemia del coronavirus que ha afectado la economía del mundo, en China se produjo un aumento de las riquezas, según establece Hurun Report, que destaca un importante aumento de los ingresos de los empresarios multimillonarios en el país asiático.

De acuerdo a la lista, los empresarios más ricos en China, poseen una fortuna de 4 billones de dólares, enriquecimiento que obtuvieron tras el aumento de precios en las acciones y nuevas cotizaciones.

“Los mercados de valores en auge y una avalancha de nuevas cotizaciones han generado cinco nuevos multimillonarios (en dólares) en China por semana durante el año pasado. El mundo nunca ha visto tanta riqueza creada en solo un año“, afirmó el investigador Rupert Hoogewerf, citado por Reuters.

Multimillonarios en China aumentan sus riquezas en medio del COVID-19

Durante el transcurso del 2020, los empresarios ha creado mayores riquezas que en los últimos cinco años. Enriqueciéndose de 1,5 billones de dólares, cifra cercana a la mitad del PIB en Reino Unido. 

En la lista también se destacó la transición que vivió China desde los sectores más tradicionales hacia la tecnología financiera y el comercio tecnológico.

Un importante número de las personas más ricas ganaron grandes sumas de dinero a través de estas industrias, mientras que 64% generaba las capitales en sectores tradicionales, por ejemplo: bienes raíces.

El fundador de Alibaba, Jack Ma, se mantuvo en el primer lugar por tercer año consecutivo, tras presentar un aumento del 45% en sus riquezas, cerca de 58.800 millones de dólares.

El segundo puesto fue para el ejecutivo de Internet Tencent, Pony Ma, y el fundador de la marca de agua embotellada Nongfu, Zhong Shanshan, con 57.400 millones y 53.000 millones de dólares respectivamente.

Ahora, China se posiciona como el país con más multimillonarios superando a Estados Unidos. La lista Hurun contabilizó solo en China continental a finales del pasado mes de agosto, 878 personas en ese territorio.

Noticia suministrada por caraotaDigital.

Últimas notícias

Conviasa anuncia reactivación de vuelos nacionales

El portal El Tiempo informó que la aerolínea venezolana Conviasa anunció este jueves 26 de noviembre la reactivación de sus vuelos a...

Estos son los años de condena que recibieron siete militares colombianos por abusar de una niña indígena

Siete militares colombianos recibieron este jueves la máxima sanción disciplinaria en el país por el presunto abuso sexual y secuestro a una...

Se vuelve a prender: publican video donde policías golpean salvajemente a un joven negro

ABC refiere que las violencias policiales, presumidas y reales, se han convertido en problema de fondo en la periferia de París, agravando la...

Entérese de por qué el emporio Disneyland despedirá a 32.000 trabajadores

Los 32.000 despidos que ejecutará The Walt Disney Company no serán suficientes para compensar las pérdidas que estima para el cierre del...

Related articles