Estos fueron los deseos que Nicolás Maduro le expresó a Donald Trump en su hospitalización

Nicolás Maduro indicó este domingo en una alocución especial sobre el balance del covid-19 en Venezuela que desea salud y vida a Donald Trump, presidente de Estados Unidos tras dar positivo al virus.

Los deseos que Nicolás Maduro le expresó a Donald Trump

“Lamentablemente el presidente Donald Trump subestimó el uso del tapabocas, esperamos su pronta y eficaz recuperación y esperamos que esto lo lleve a ser más humano”, resaltó Maduro.

Asimismo se solidarizó con Trump y señaló que ojalá que la situación que vive lo haga reflexionar.

Puntualizó que mantiene su apoyo al pueblo norteamericano.

Otros líderes del mundo que contrajeron el virus

Donald Trump, al dar positivo se suma a una pequeña lista de mandatarios que la pandemia afecta, o afectó, directamente.

Además del magnate estadounidense de 74 años de edad, también se han infectado de COVID-19:Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña. Fue el primer líder de peso que confirmó que tenía COVID-19. Lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos de un hospital en abril cuando sus síntomas se agravaron drásticamente, un día después de ingresar para lo que se dijo eran pruebas rutinarias. Recibió oxígeno pero no necesitó un respirador, según funcionarios.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Anunció su enfermedad en julio y la utilizó para elogiar públicamente la hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria no testado para el COVID-19. Durante meses el mandatario se arriesgó a contagiarse con el virus ya que ignoraba la distancia social en animadas manifestaciones y alentaba a las multitudes en sus salidas de la residencia presidencial, a menudo sin mascarilla.

Jeanine Áñez, presidenta de Bolivia, contrajo el virus pero dijo que se sentía bien. “Voy a estar en cuarentena durante unos 14 días hasta que me haga una nueva prueba para ver como estoy. Me siento bien, me siento fuerte. Voy a seguir trabajando de manera virtual, desde mi aislamiento y quiero agradecer a todos los bolivianos y bolivianas que trabajan por ayudar en esta crisis sanitaria que tenemos”, expresó la jefe de Estado.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras. Comunicó su positivo en junio, junto al de otras dos personas que trabajaban estrechamente con él. Hernández dijo que había comenzado lo que llamó “tratamiento MAIZ”, una combinación experimental y no probada de microdacina, azitromicina, ivermectina y zinc. Pasó una breve estancia en el hospital y recibió el alta.

Otros líderes

Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia. Calificó de “psicosis” las preocupaciones inherentes a la pandemia y recomendó beber vodka para mantenerse sano, dijo en julio que había contraído el virus pero que era asintomático.

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala. Anunció su positivo en septiembre. “Mis síntomas son muy leves (…) No tengo fiebre, tengo un poco de tos”, añadió explicando que trabajará desde casa.

Luis Abinader, presidente de República Dominicana. El recién elegido presidente de República Dominicana contrajo el COVID-19 y se recuperó durante la campaña. Pasó semanas aislado antes de los comicios generales de julio.

Noticia suministrada por caraotadifital.

Últimas notícias

Roland Carreño se encuentra detenido en sede del Sebin en El Helicoide, según el CNP

El periodista Roland Carreño se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, Caracas.

Grupos armados secuestraron a dirigente político en Apure

Este lunes grupos armados secuestraron en Apure al profesor y dirigente de Copei Leonardo Daza, denunció César Pérez Vivas en redes sociales.

Detienen en El Helicoide a Elías Rodríguez, acompañante de Roland Carreño

Dieron con el paradero del joven Elías Rodríguez, el dirigente de Voluntad Popular (VP). Habría desaparecido durante la tarde de este lunes junto...

Así fue el recorrido que Leopoldo López hizo para salir de Caracas y llegar a Bogotá

La travesía de Leopoldo López es muy parecida al peregrinar de los caminantes que huyen para buscar una vida mejor.

Related articles