¿En qué ciudades de Venezuela estarán los primeros cajeros dolarizados en el país?

El presidente de AKB Fintech, Guillermo Scarpantonio, confirmó este jueves que ofrecerán un servicio para los venezolanos puedan utilizar cajeros automáticos en dólares. Estas herramientas estarán, inicialmente, en tres de las ciudades más importantes de Venezuela, como lo son CaracasBarquisimeto Valencia, a partir del próximo 7 de noviembre.

Esta propuesta es parte de la expansión de funcionalidades de la billetera MIA de la compañía, que permite realizar transferencias a nivel internacional. Asimismo, da la posibilidad de hacer pagos inmediatos, cambios de monedas varias, ahorrar o extraer efectivo, según reseñó el portal de noticias Descifrado.

Una de las primeras preguntas que surgen ante semejantes propuesta es por la seguridad del cliente, ante la regularización del crimen en Venezuela. Al respecto, Scarpantonio precisó que los cajeros estarán dentro de negocios u otros establecimientos para buscar proporcionar más protección para sus usuarios.

El empresario puntualizó que esperan que los cajeros se encuentren en supermercados, farmacias y tiendas de tecnología. Esto permitiría a los usuarios poder extraer su dinero sin correr el riesgo de estar expuestos en la calle, donde es más factible ser víctima del hampa citadina.

Reglamentación del BCV no afectaría cajeros en dólares

El pasado viernes, el Barco Central de Venezuela (BCV) publicó un comunicado donde prohibía los servicios que permitieran pagos en divisas extranjeras. Esta medida fue dirigida a todos los bancos del país, buscando evitar que ofrezcan productos para pagar en una moneda diferente a la autorizada.

De esta forma se eliminó cualquier posibilidad de ofrecer una tarjeta de débito o medio electrónico para pagar en dólares. No obstante, Scarpantonio aseguró que este tipo de medidas no van a afectar la operatividad de los cajeros que ofrece AKB.

En tal sentido, aseguró ninguna legislación impide la instalación de cajeros privados que puedan dispensar divisas. Es decir, las autoridades no pueden limitar que los usuarios puedan retirar diariamente hasta los 200 dólares máximos que ofrece el servicio.

Noticia suministrada por caraotaDigital.

Últimas notícias

Roland Carreño se encuentra detenido en sede del Sebin en El Helicoide, según el CNP

El periodista Roland Carreño se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, Caracas.

Grupos armados secuestraron a dirigente político en Apure

Este lunes grupos armados secuestraron en Apure al profesor y dirigente de Copei Leonardo Daza, denunció César Pérez Vivas en redes sociales.

Detienen en El Helicoide a Elías Rodríguez, acompañante de Roland Carreño

Dieron con el paradero del joven Elías Rodríguez, el dirigente de Voluntad Popular (VP). Habría desaparecido durante la tarde de este lunes junto...

Así fue el recorrido que Leopoldo López hizo para salir de Caracas y llegar a Bogotá

La travesía de Leopoldo López es muy parecida al peregrinar de los caminantes que huyen para buscar una vida mejor.

Related articles