Curva ascendente: Venezuela suma 569 nuevos casos de coronavirus para superar los 122.000 contagios

El gobierno de la revolución chavista registró este jueves, 21 de enero, 569 nuevos casos de coronavirus, con los que Venezuela llegó a los 122.260 contagios. En este reporte destacó que se confirmaron 561 infecciones comunitarias y 8 importadas.

El ministro de Comunicación e Información del gobierno de la revolución chavista, Freddy Ñáñez, informó en Twitter (@luchaalmada) de los avances del virus en Venezuela hasta este jueves. Al igual que en este reporte, se ha registrado un constante aumento de casos de coronavirus en el país, pero, igualmente, se mantiene las medidas de flexibilización de la cuarentena.

En este reporte el Distrito Capital se mantuvo al frente, al registrar 110 nuevos casos, 17 de ellos en las parroquias El Recreo, 14 en El Valle y 12 en La Vega. Además, hubo positivos en Sucre (10), Coche (9), Santa Rosalía (6), La Candelaria (6), San Juan (5), Caricuao (5), Altagracia (5), San Bernardino (3), San José (3), San Pedro (2), 23 de Enero (2) y otras seis parroquias.

Posteriormente, el estado Miranda fue la segunda entidad más afectada con 84 contagios, seguido de Yaracuy con 82, Zulia con 68 y Lara con 49. Asimismo, hay casos en Táchira (35), Nueva Esparta (34), Mérida (23), Vargas (20), Aragua (15), Portuguesa (12), Trujillo (9), Anzoátegui (5), Sucre (4), Apure (4), Bolívar (3), Monagas (2), Carabobo (1) y Barinas (1).

Por su parte, ocho casos importados ingresaron por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Vargas, provenientes de México (7) y Barbados (1).

Siete nuevos fallecidos por coronavirus

Ñáñez informó este jueves de siete nuevos fallecidos por coronavirus, con los que Venezuela alcanzó los 1.129 muertos. Igualmente, cabe destacar que la dirigencia opositora y grupos gremiales alertaron que hay un grave subregistro de decesos y casos.

En ese sentido, un hombre (67) murió en Carabobo, al igual que otro (65) en Miranda, a los que se sumó una mujer (54) en Zulia. Además, pereció un hombre (69) y una mujer (42) en Táchira. Igualmente, pereció una fémina (17) en Anzoátegui y un varón (74) en Yaracuy.

Así pues, Venezuela cuenta con 122.260 casos de coronavirus, de los que más de 114.299 se recuperaron y 6.832 están activos. De igual forma, en las últimas semanas se registró un relevante aumento de contagios. Por ende, los venezolanos deben cumplir los protocolos preventivos, como son lavarse las manos, utilizar tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Fuente: caraotaDigital.

Últimas notícias

Curva ascendente: Venezuela suma 569 nuevos casos de coronavirus para superar los 122.000 contagios

El gobierno de la revolución chavista registró este jueves, 21 de enero, 569 nuevos casos de coronavirus, con los que Venezuela llegó...

¡Última hora! Zinedine Zidane dio positivo por COVID-19

El entrenador galo está en tela de juicio por su eliminación en Copa del Rey ante el Alcoyano El...

“Bating Filipino”: este es el saludo anticovid que Filipinas promueve por ley

Filipinas promueve a través de una ley en tramitación parlamentaria un saludo anticovid llamado "Bating Filipino", que consiste en colocar la palma de...

Japón hace frente a rumores de cancelación e insiste que los Juegos Olímpicos de Tokio sí van

La agencia EFE señala que el Gobierno de Japón insistió este viernes en su idea de celebrar los JJ.OO. previstos para este verano en...

Related articles