Así comenzó la votación anticipada en el codiciado estado de la Florida

Las urnas abrieron este lunes en Florida para los electores que deseen votar por adelantado en las elecciones presidenciales y legislativas de EEUU pautadas para el 3 de noviembre, en las que se espera una participación récord y unos resultados muy reñidos en este estado considerado decisivo.

Medios locales de Miami mostraron imágenes de algunos centros de votación donde se formaron filas de personas desde la madrugada, reseñó la agencia de noticias EFE.

Canal 7 entrevistó a algunas personas que habían llegado a las 3.00 am a su centro de votación en Miami Gardens (norte de Miami-Dade) para ser los primeros en sufragar y evitarse aglomeraciones.

Los centros de votación estarán abiertos de las 7.00 am (11.00 GMT) a las 7.00 pm (23.00 GMT), y cuentan con todas las medidas necesarias para evitar contagios del coronavirus.

Esta modalidad de voto es posible hasta el 1 de noviembre; dos días antes de las elecciones en las que el Presidente republicano, Donald Trump, se medirá con el demócrata Joe Biden, en las urnas para ver quien estará en la Casa Blanca por cuatro años a partir de enero de 2021.

Asimismo, el 3 de noviembre también se renovará una parte de los puestos de la cámara baja del Congreso en Washington y se consultará a la población sobre diferentes temas.

Las urnas abrieron en Florida para votar por adelantado

En Florida son seis las enmiendas a la Constitución estatal que son sometidas a Consulta, una de ellas para elevar el salario mínimo gradualmente a razón de un dólar al año hasta llegar a 15 dólares la hora el 30 de septiembre de 2026.

El salario mínimo actual en Florida es de 8,56 la hora; y si el 60 % de los votantes aprueba la llamada enmienda 2, el 30 de septiembre de 2021 será de 10 dólares la hora.

El Covid-19 ha hecho que este año el número de votantes por correo haya alcanzado hasta la fecha un récord de 2,5 millones.

Florida es uno de los estados más codiciados en las elecciones presidenciales, porque aporta 29 votos en el colegio Electoral, que es el que decide el ganador, y también uno de los más reñidos.

Biden tiene una ventaja promedio de 8,9 puntos sobre Trump en las encuestas nacionales, de acuerdo con el sitio RealClearPolitics, pero en Florida la diferencia es de sólo 1,4 puntos, razón por la cual ambos candidatos a la Presidencia y los candidatos a vicepresidentes realizan frecuentes visitas al estado en la recta final de la campaña.

Noticia suministrada por caraotaDigital.

Últimas notícias

Conviasa anuncia reactivación de vuelos nacionales

El portal El Tiempo informó que la aerolínea venezolana Conviasa anunció este jueves 26 de noviembre la reactivación de sus vuelos a...

Estos son los años de condena que recibieron siete militares colombianos por abusar de una niña indígena

Siete militares colombianos recibieron este jueves la máxima sanción disciplinaria en el país por el presunto abuso sexual y secuestro a una...

Se vuelve a prender: publican video donde policías golpean salvajemente a un joven negro

ABC refiere que las violencias policiales, presumidas y reales, se han convertido en problema de fondo en la periferia de París, agravando la...

Entérese de por qué el emporio Disneyland despedirá a 32.000 trabajadores

Los 32.000 despidos que ejecutará The Walt Disney Company no serán suficientes para compensar las pérdidas que estima para el cierre del...

Related articles