Ante Asamblea Nacional solicitarán dolarización de pensiones y salarios

El coordinador regional de Avanzada Progresista (AP), Gustavo Rangel, habló sobre la propuesta de ley que la referida organización política pretende llevar a la próxima Asamblea Nacional (AN), cuyas elecciones se realizarán este 6 de diciembre.

Mencionó que se buscará la “dolarización de pensiones y salarios”, con la intención de mejorar las condiciones de vida de los jubilados y trabajadores del país.

Lamentó que el valor de la actual pensión no supere los dos dólares, así como también el sueldo mínimo, alegando que “nadie puede vivir con esos ingresos”, lo que no cubre las expectativas económicas del pueblo.

Igualmente, criticó que en el país la jubilación y el salario mínimo sean cobrados en bolívares, cuando en todos los estados los precios de los productos, bienes y servicios están dolarizados, como es el caso del Táchira, en donde el peso colombiano y el dólar participan en la economía.

Aseguró que quienes cobran en bolívares no tienen la capacidad económica para sobrevivir en un mercado controlado por divisas extranjeras, por lo que alegó que es “pertinente” el impulso de esta propuesta.

Asimismo, el también candidato al parlamento patrio por el voto lista de la alianza de los partidos de oposición en el Táchira, sostuvo que no ve el mínimo interés del Gobierno nacional, ni de sus candidatos, por dolarizar los salarios y pensiones, aun cuando ya han aceptado el cobro de los productos y servicios en divisas extranjeras.

Por ende, desde el seno de AP buscarán que esta propuesta se convierta en ley, valiéndose de su participación en la venidera etapa de la Asamblea Nacional, en la cual esperan ganar espacios políticos.

Noticia suministrada por caraotaDigital.

Últimas notícias

Conviasa anuncia reactivación de vuelos nacionales

El portal El Tiempo informó que la aerolínea venezolana Conviasa anunció este jueves 26 de noviembre la reactivación de sus vuelos a...

Estos son los años de condena que recibieron siete militares colombianos por abusar de una niña indígena

Siete militares colombianos recibieron este jueves la máxima sanción disciplinaria en el país por el presunto abuso sexual y secuestro a una...

Se vuelve a prender: publican video donde policías golpean salvajemente a un joven negro

ABC refiere que las violencias policiales, presumidas y reales, se han convertido en problema de fondo en la periferia de París, agravando la...

Entérese de por qué el emporio Disneyland despedirá a 32.000 trabajadores

Los 32.000 despidos que ejecutará The Walt Disney Company no serán suficientes para compensar las pérdidas que estima para el cierre del...

Related articles