Aumentarán límites para transferencias bancarias y pagos con tarjetas de débito

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario anunció la ampliación de los límites para transacciones con tarjetas de débito y transferencias electrónicas; tanto para personas naturales como jurídicas.

Los montos fijados por las entidades bancarias, se revisarán continuamente.

La decisión se enmarca en un conjunto de medidas tomadas por el gobierno nacional; para «fortalecer el uso de la moneda nacional».

Además, las operaciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto transaccional superior al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en bolívares.

La Sudeban también informa que se incrementarán las opciones para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional; todo esto por medio de «aliados comerciales», como las casas de cambio.

A fin de vigorizar el uso del Bolívar, la @SudebanInforma dispondrá la ampliación considerablemente de los límites para transacciones con Tarjetas de Débito y transferencias electrónicas, tanto para Personas Naturales como Jurídicas.
2/5 #PorSiempreChávezYFidel

— SudebanInforma (@SudebanInforma) November 25, 2020

Fuente: El Clarín | Diario venezolano de la región central

Últimas notícias

Curva ascendente: Venezuela suma 569 nuevos casos de coronavirus para superar los 122.000 contagios

El gobierno de la revolución chavista registró este jueves, 21 de enero, 569 nuevos casos de coronavirus, con los que Venezuela llegó...

¡Última hora! Zinedine Zidane dio positivo por COVID-19

El entrenador galo está en tela de juicio por su eliminación en Copa del Rey ante el Alcoyano El...

“Bating Filipino”: este es el saludo anticovid que Filipinas promueve por ley

Filipinas promueve a través de una ley en tramitación parlamentaria un saludo anticovid llamado "Bating Filipino", que consiste en colocar la palma de...

Japón hace frente a rumores de cancelación e insiste que los Juegos Olímpicos de Tokio sí van

La agencia EFE señala que el Gobierno de Japón insistió este viernes en su idea de celebrar los JJ.OO. previstos para este verano en...

Related articles